miércoles, diciembre 13, 2006

Knowledge

Es un anhelo al filo de la conciencia, un deseo de prevalescencia que me mantiene despierto, esperando el momento en que todo cambie y la realidad se conjure como la hubiese preferido. Sin supersticiones, sin miedos, conociendo todo lo que quisiese conocer, sin miedo a amar aquello que desease amar. Una proyeccion de un futuro que nunca llega, un futuro ciego, un futuro que no puede ver, porque no existe, tal vez porque todo se resuelve en franca decadencia, sin dejar rastro. Efimero.

Una mota de polvo iluminada por un laser de helio neon se deja ver, solitaria, vibrando a un browniano compas, fractal y bello. Etereo e inmortal, pero que no parece alcanzar para satisfacer mis ansias de eternidad, o tal vez sosegar mi miedo a una supuesta y casi segura nada que me espera tras la muerte.

Escucho un dialogo:

_ Do you like our owl?
_ It's artificial?
_ Of course it is.
_ Must be expensive.
_ Very!.
...

Vale la eternidad, el eterno dolor de la artificialidad? El eterno dolor de la soledad? La eterna espera por compañeros que tal vez nunca lleguen? Quien puede saberlo. Si es la artificialidad una anomalia? Resulta dificil pensar que asi sea, pues no es mas que un producto natural, algo de lo que fuimos dotados. Pero 'someternos' a ella? Es un dolor que vale la pena? Acaso no nos sometemos ya? Medicina, tecnologia de alimentos, transporte, industria, en suma... Civilizacion. Y que viene despues? Como ser quien tome la posta? Pudiendo al menos atisbar algo de porvenir, como lograr los recursos para tener el privilegio? Dinero? Tecnologia? Conocimiento? Dos de ellos? Los tres? Como lograrlos? Pensamientos asi invaden mi mente y la hacen colapsar al ver la humilde mediocridad de mi vida diaria. Y pienso en la mota de polvo, tan tranquila, dejandose llevar y llevando, no teniendo el control y controlandolo todo. Pero ahi, esperando. Expectante a un incierto cambio de direccion.

Otro dialogo:
_Incept dates... longevity... those things. You saw them?

Como apuntalar la cordura cuando todo es una locura y el universo a mi alrededor se debate en demencial devenir? Son preguntas que me hago y que no puedo dejar de hacerme. La comprension parece ser la unica solucion y la llegada de esta mi tan anhelada salvacion.

2 Comments:

At 4:10 p.m., Blogger Pía G. said...

No somos pocos los que en todo momento del dia miramos nuestras vidas,pensamos lo vacias y mediocres que son y anhelamos...anhelamos que?
un poco de claridad no vendria mal.

 
At 1:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mi vida...cuantas preguntas te hacés...ojalá pudiera contestarte algunas...pero sabés que mis palabras son solo eso, palabras, y si realmente deseás encontrar las respuestas solo tenés que abrir los ojos (como yo lo estoy haciendo ahora) y empezar a comprender que la felicidad (y la puta vestida de verde) están ahí...tan sólo tenés que agarrarla y no dejarla escapar jamás...
Te adoro mi zapallo, mi corazoncito, mi meca, mi enciclopedia, mi pensamiento...

María

pd: ¿todavía sigue en pie aquello de dejarme guiar por vos? me parece que ahora voy a ser yo quien te guíe...

 

Publicar un comentario

<< Home